-

Ferrari hará menos coches para ser más exclusiva

Ferrari Montezemolo(1)

Ferrari es una de las firmas automotrices más importantes del mundo, pero como todas las que le compiten e incluso las que se encuentran por debajo suyo en lujo y excentricidad, la italiana ha sufrido también los embates de la crisis económica internacional, por lo que sus principales jefes se encuentran trabajando directamente en el desarrollo de una serie de iniciativas para mejorar las ventas.

En concreto, este anuncio es uno de los tantos que ha realizado la empresa en el día de ayer en su sede de Maranello, donde sus funcionarios más importantes aprovecharon para presentar su nuevo plan estratégico para los próximos tres años, gracias a una exposición a cargo de su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, de la que se obtuvieron interesantes novedades.

En cualquier caso, lo principal de las noticias tiene que ver con que Ferrari ha anunciado que “se fabricarán menos coches hasta 2015 con el objetivo de ganar en exclusividad de marca y añadir aún más valor de cara a sus clientes”, lo que es entendible considerando que cada vez menos personas pueden pagar el costo de una Ferrari en Europa, pero que quienes pueden aceptarían un aumento en el valor con tal de ganar en exclusividad.

“Fabricaremos menos coches para mantener el valor de nuestros productos. Quien compra un Ferrari, compra un sueño, un sueño exclusivo”, explicaron en tal sentido desde la italiana, aunque aún no queda claro hasta qué punto se pretende disminuir la cantidad de deportivos fabricados por la firma, que de por sí es una de las que menos producción anual posee de las que trabajan en serie.

También te puede interesar:   Campaña de velocidad en el País Vasco hasta el 27 de abril
También te puede interesar:   Álvaro Pombo gana el premio Nadal de 2012

Además, se aprovechó la ocasión para hacer públicos los resultados de Ferrari en el primer trimestre de este año, los cuales demuestran que la compañía sigue raspando la crisis económica, esquivándola cada vez más de cerca, pero obteniendo ingresos millonarios que le permiten seguir apostando al mercado, en este caso con nuevas reglas de juego.

Lo último...