Hoy, Gabriel García Márquez cumple 85 años. El creador de Macondo, el escritor por excelencia del realismo mágico latinoamericano – con permiso de Isabel Allende – y aquel que supo combinar con maestría el periodismo y la literatura. Muchos de nosotros hemos leído alguna de sus novelas, bien por obligación para algún trabajo escolar o bien por deleite y placer. Lo cierto es que sumergirse en esta atmósfera mágica que nos muestra en Del amor y otros demonios o en El coronel no tiene quien le escriba es todo un ejercicio de buena literatura.

Para conmemorar esta efeméride, Mondadori y Leer-e publicarán, por primera vez en formato ebook, el libro Cien años de soledad, la obra cumbre de este escritor. Tendrá un precio de 5,95€ y estará disponible en las librerías digitales de España, Europa, Estados Unidos y América Latina.

Sin duda, esta es una de las obras más importantes de la literatura castellana. Desde que fuera publicada en 1967, la obra ha vendido millones de ejemplares y ha sido traducida a 35 idiomas. Casi 45 años después de su publicación sigue siendo una de las favoritas de los lectores.

Cien años de soledad nos cuenta la historia de nada más y nada menos que siete generaciones de la familia Buendía. Desde José Arcadio y Úrsula Iguarán hasta Aureliano Triste y el viejo Melquíades, veremos ante nuestros ojos la historia de toda una familia y un pueblo, Macondo, a lo largo de su nacimiento y decadencia. Tal vez la novela que mejor refleja la corriente del realismo mágico que tanto ha triunfado en Latinoamérica. Si aún no la has leído y eres propietario de un ebook, tal vez esta sea una buena oportunidad.

También te puede interesar:   Los mercenarios 3, adiós a Bruce Willis