Ayer comenzamos a hablar de una de las unidades «raras» que pueblan el mundo de Warhammer, los fanáticos goblins nocturnos. Comenzamos hablando acerca de uno de las prácticas posibles para defender la unidad con el fín de que ésta llegue a buen puerto y tu enemigo no pueda hacerla salir antes con las consecuncias nefastas que esto tendría para tu ejército.
La parte mala era que esta estrategia de llevarlos «envueltos» en papel de regalo hasta llegar al ejército enemigo es sumamente arriesgada, ya que no podrás adoptar otras posiciones con tus unidades más estratégicas y podrán flanquearte con mucha más facilidad. Es más, yo nunca aconsejaria usar una táctica donde para proteger a una unidad pongas en peligro al grueso del ejército, pero entonces… ¿Como podemos hacer para que los fanáticos lleguen al enemigo?
Vamos a ser realistas, en primer lugar has de saber que si tu enemigo cuenta con unidades voladoras es complicado asegurar la llegada de tus fanáticos a sus filas.
Si eres un jugador pielverde desde GW no nos han dado muchas herramientas para protegernos de las unidades voladoras, pero si lo pensamos por otro lado tiene lógica, no pueden diseñar el ejército perfecto, y con los fanáticos tenemos a unos tíos de F5 y un D6 ataques con poder de penetración por tan solo 25 puntos. Algo malo tenían que tener y además encajan a la perfección dentro del espíritu de los Orcos y Goblins, son incontrolables.
Otro remedio casero para «asegurar» la supervivencia de tus Fanáticos
Otro buen remedio puede ser tratar de concentrar nuestros (pocos) ataques de distancia contra las unidades voladoras como algo prioritario, por ejemplo puedes incluir 4 lanzapinchoz, lo cual tampoco es demasiado difícil, y un par de magos con proyectiles mágicos, entonces si en esa batalla que lleguen los fanáticos es prioridad deberás concentrar todo la artillería contra las unidades voladoras de tu rival.
Por otro lado otra buena estrategia también es acosar a este tipo de unidades coladoras con la unidad más rápida de nuestro ejército, los jinetes de lobo goblin.