-

Famosos que han sufrido aneurismas cerebrales

Jorge Javier Vázquez, uno de los presentadores de televisión más conocidos del panorama actual, ha sufrido tuvo que ser intervenido en el Hospital Universitario Sanitas de la Zarzuela de un ictus y un aneurisma cerebral. Tras la operación, el presentador evoluciona favorablemente. Los aneurimas se producen cuando la pared de una arteria del cerebro se ensancha anormalmente, pudiendo coger el aspecto de una cereza. El problema aparece cuando se rompe. En ese momento es cuando aparece la amenaza y requiere de una intervención inmediata.

Este problema afecta en mayor medida a las mujeres, siendo más común en adultos de entre 35 y 65 años, aunque también puede afectar a niños. Se estima que el 15% de los pacientes diagnosticados sufrirán más de una aneurisma a lo largo de su vida.

Famosos que han sufrido un aneurisma cerebral

Han sido muchos los famosos que han sufrido en sus carnes este problema. El protal Acierto ha hecho una recopilación de algunos de ellos que compartimos a continuación.

  • Silvia Abascal: en 2011 la actriz ingresó en el hospital con síntomas similares a los de Jorge Javier mientras se preparaba para la alfombra roja del Festival de Málaga. Los síntomas fueron provocados debido a una hemorragia cerebral por una malformación congénita. Plasmó su experiencia en su libro Todo un viaje.
  • Sharon Stone: la protagonista de Instinto Básico fue víctima de un ACV -accidente cerebrovascular- en octubre de 2001, originado en un aneurisma.
  • Hugh Hefner: el fundador del imperio Playboy tuvo un ataque cerebral en el 85, a los 59 años. Y su recuperación fue total.
  • Maria Escario: esta periodista contó que fue como si le asestaran un golpe con un bate de béisbol en la nuca.
  • Montserrat Caballé: ella lo sufrió en 2012. El infarto cerebral la dejó inconsciente, cayó al suelo y se rompió el húmero. Por fortuna se pudo recuperar pronto sin secuelas.
  • Joaquín Sabina: en agosto de 2001 el famoso cantante experimentó un accidente isquémico leve.
  • Emilia Clarke: de Juego de Tronos sufrió un aneurisma cerebral a principios de 2013 que la obligó a someterse a tratamiento.
También te puede interesar:   Ropa interior con glamour
También te puede interesar:   ¿Qué regalan los hijos españoles a las madres en su día?

Cómo detectarlo

Los síntomas más habituales de la rotura de una aneurisma incluyen dolores de cabeza agudos y súbitos, náuseas y vómitos, rigidez en el cuello, visión borrosa, convulsiones, pérdida de conocimiento y confusión, entre otras cosas. En el caso de sufrir un aneurisma sin rotura, pero que haya crecido mucho, puede provocar entumecimiento de un lado de la cara, cambios en la visión, pupilas dilatadas y dolor detrás de los ojos.

Además debes saber que existen algunos factores de riesgo tanto biológicos como ambientales. Es el caso del tabaquismo, la hipertensión, el abuso de drogas, el consumo excesivo de alcohol. La presencia de otros trastornos de nacimiento como los trastornos del tejido conjuntivo, enfermedad renal poliquística o antecedentes familiares de aneurisma.

Lo último...

El 90% de los españoles sufre dolor muscular de forma habitual

Los malos hábitos a la hora de desempeñar nuestras tareas cotidianas, provoca que 9 de cada diez españoles sufra problemas musculares de forma regular....

Aumentó la demanda de vehículos no contaminantes de segunda mano hasta un 111% en la “nueva normalidad”

Con la situación derivada de la crisis sanitaria, aumentó el interés de los españoles por medios de transporte privados, probablemente debido al riesgo de...

En España apuestan a bicicletas y patinetes para regresar al trabajo

Anualmente, del 16 al 22 de septiembre se conmemora la Semana Europea de la Movilidad, una fecha donde se reflexiona acerca de los nuevos...

Cómo elegir el mejor Scalextric para tu hijo

Los coches eléctricos de modelismo más famosos de la historia siguen siendo un clásico para todas las generaciones. En este artículo nos centraremos en...

¿Cómo es la moda Boho Chic?

Los estampados étnicos y florales en prendas vaporosas, frescas y holgadas son los protagonistas de este estilo que nació con los/as artistas bohemios/as
También te puede interesar:   Naturhouse tendrá su propio hotel de lujo
La moda...