Fallece Humberto Rivas, fotógrafo

Rivas

El fotógrafo argentino Humberto Luis Rivas Ribeiro (Buenos Aires, 1937) falleció el sábado día 7 de noviembre en Barcelona a la edad de 72 años. El artista, que vivía desde hace casi cuarenta años en la ciudad condal, iba a recibir la Medalla de Oro al Mérito Artístico del Ayuntamiento de Barcelona justo en el día de hoy, 9 de noviembre.

Rivas fue galardonado Premio Nacional de fotografía en 1976 e instaló su estudio de fotografía en Barcelona en el mismo año de su llegada a España y fue allí donde tomó contacto con los nuevos movientos artísticos de experimentación de la revista Nueva Lente.

El argentino estudió en la Escuela de Bellas Artes de Buenos Aires y ya tuvo una exposición individual en su ciudad natal en 1959. La obra de Humberto Rivas es destacable por «la dialéctica que se establece entre fotógrafo y modelo, y por el uso de la luz natural en sus paisajes, habitualmente sin presencia humana»; y gran parte de ella puede localizarse en la colección del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

Vía | Hoy es Arte

Ir arriba