Fallece el campeón olímpico Kolonics mientras se preparaba para Pekín 2008

Fallece el campeón olímpico Kolonics mientras se preparaba para Pekín 2008 3El medallista de piragua Gyorgy Kilonics, doble campeón olímpico y campeón del mundo en varias ocasiones, ha fallecido en Pekín mientras preparaba los Juegos Olímpicos de este año. El piragüista de origen húngaro y de 36 años, iba a competir en la que habría sido su cuarta cita olímpica formando pareja con Gyorgy Kozmann en las pruebas de C-2 de 500 m. y en 1.000 metros.

A falta de la confirmación de los forenses, se piensa que su muerte se ha podido deber a un fallo cardíaco ya que el deportista calló de repente inconsciente y la reanimación fue imposible, según ha informado el presidente de la Federación Húngara de Kayak-Canoa, Etele Barath. Su fallecimiento ha supuesto un duro golpe para todo su equipo, para su compañero y para todo el deporte mundial.

Tras él deja una historia regada de éxitos, con una medalla de oro C-2 500 m. en Atlanta, oro individual C-1 500 en Sídney 2000, 15 veces campeón del mundo y tres ocasiones campeón de Europa en las competiciones de aguas tranquilas.

Vía: El País

Ir arriba