Ezzing sorprende en GENERA y presenta la primera plataforma gratis para instaladores fotovoltaicos

El sector fotovoltaico vive un gran momento, y esto se ha visto reflejado en la feria GENERA que se celebró en IFEMA el pasado 21 de febrero. En esta edición, la empresa energytech Ezzing ha sido una de las más destacadas, presentando una nueva plataforma que permite conectar a instaladores, distribuidores, promotores y entidades de financiación, todo con el objetivo de agilizar la instalación de paneles solares.

“GENERA es la principal cita en nuestras agendas desde hace años, pero esta ocasión era especial: en 2023 cumplimos 10 años y hemos lanzado Ezzing ZWAT, una solución para instaladores con la que buscamos facilitarles el trabajo conectándolos con todos los actores de la cadena de valor fotovoltaica”, destaca Víctor Sancho, COO y cofundador de Ezzing. “GENERA ha servido para confirmar que el sector requiere herramientas que permitan diseñar, proyectar e implementar instalaciones de forma rápida, pero también necesitan una mayor coordinación y comunicación para agilizar los trámites y procesos”.

Ezzing ha invitado a los profesionales a conocer su nueva plataforma durante GENERA. Cientos de instaladores, así como comercializadoras, distribuidoras y entidades financieras han podido ver el funcionamiento de ZWAT en vivo y en directo.

La plataforma permite a los instaladores registrarse de forma totalmente gratuita para acceder a las principales herramientas de diseño y planificación de proyectos así como un marketplace con ofertas publicadas por las comercializadores. Los instaladores pueden seleccionar de forma gratuita qué y cuándo quieren instalar, sin competir en precio con otros instaladores. A cambio, las comercializadoras acceden a una red de instalación cualificada y profesional para acelerar sus ventas fotovoltaicas. “La nueva solución permite reducir los tiempos de instalación de los paneles a menos de 3 semanas, un factor clave para impulsar el crecimiento del autoconsumo. Este factor beneficia a todas las partes de la cadena de valor fotovoltaica, desde los productores a los clientes, pasando por las comercializadoras, que podrán vender más proyectos, y los instaladores, que pueden trabajar con precios justos”, explica Víctor Sancho.  Nuestra valoración es muy positiva, pero esto es solo el comienzo. Queremos contar con los mejores profesionales de cada región para asegurar un servicio efectivo y adecuado para convertir España en una referencia en cuanto a autoconsumo fotovoltaico”, concluye.

Scroll al inicio