España, el sexto país que más películas produce de la Unión Europea

0
6

A pesar de las nuevas alternativas de entretenimiento, el cine sigue siendo una de las favoritas por los usuarios a la hora de pasar su tiempo libre. Según estudios, el 17% de las personas españolas afirmaron haber acudido al menos 5 veces al cine durante el último año. En este sentido, este sector ingresó 500 millones de euros, lo que refleja la importancia que tiene este sector en la sociedad. Sin ir más lejos, nuestro país es el sexto país de la Unión Europea que más películas produjo.

Una de las razones por las que los españoles se vieron motivados a ir al cine en 2022 fue por el nacimiento de ciertas producciones que aún no habían salido a la luz y que han resultado ser de lo más taquilleras. Se trata de películas como Avatar: El Sentido del Agua o bien Top Gun: Maverick, que mueven un importante fandom y que llaman la atención de los espectadores.

Captar la atención del público con piezas originales puede ser complicado fruto de la amplia oferta de contenidos audiovisuales que existe hoy en día. Sin embargo, hay una serie de premisas clave para que una película llegue y guste a sus espectadores.  Treintaycinco mm, escuela de formación audiovisual, ha decidido recoger las principales características para que una película sea un éxito:

El guión

Toda película se basa en la conversación entre los personajes, ya que es lo que dirige la trama.  En consecuencia, no debe incluir ninguna incongruencia para que el público mantenga su interés y comprenda el desarrollo en todo momento. Además de tener conocimientos sobre el lenguaje, es esencial que el guionista sepa controlar el equipo humano y gestione todas las fases del proceso creativo.

El sonido

Generalmente, el audio no llama la atención del espectador promedio cuando piensa en el cine. Sin embargo, si los realizadores no tienen en cuenta este aspecto, puede estropear toda la película. “Establecer un silencio en medio de un diálogo da mucho significado, pero para que ese silencio en ese momento puntual funcione, tiene que estar rodeado por una ambientación sonora trabajada y pensada con el mismo esmero” declara Caínzos y, una de las maneras de incorporarlo, es con formación, como el Curso de Técnico/a de Sonido.

El doblaje

Actualmente, las películas requieren doblaje para ser visualizadas en todo el mundo. Un actor de doblaje trabaja tanto la modulación como los cuidados de la voz, de esta manera, la voz será lo más verosímil posible, según presenta el Curso de Doblaje. También es necesario que el actor conozca las técnicas adecuadas para que la voz siempre esté preparada y adaptada al contexto en que se va a utilizar.