Room Mate Óscar, el hotel emblema de la cadena hotelera fundada y presidida por Kike Sarasola continúa su apuesta por el arte y las tendencias. Inaugura el martes 3 de julio la exposición “Boys and Girls” del actor español más creativo, Jordi Mollá. Se celebrará en el lobby del hotel dónde podrán apreciarse la serie de collages del pintor más reivindicativos.

La obra del artista catalán para esta exposición pretende resaltar el erotismo, el humor, la sensualidad y la poesía escrita en los propios lienzos de autores homosexuales como Oscar Wilde, Capote, Pasolini, etc…

Jordi Mollá inaugurará su colección “Boys and Girls”, en la cual se expondrán obras en las que trata la iconografía gay, hetero y lésbico. La característica más llamativa de sus obras es la utilización de la técnica mixta con una serie de collages inéditos.

Las obras presentadas en el hotel room mate Oscar de Madrid con motivo de la fiesta del orgullo gay representan la sublimación de los cuerpos, la sensualidad, el sentido del humor, la complicidad, el erotismo e incluso la ironía de esos cuerpos masculinos y femeninos que se aman, se desean, se provocan no solo entre ellos sino también entre todos aquellos que estamos mirando. Una técnica collage sobre fondos efímeros de flores, pájaros, mariposas, corazones, vestidos de alta costura, máquinas de coser etc.  Todo ello invadido de un salpicado de pintura colorista que convierte a la obra en algo que va más allá del puro collage y que transforma el lienzo en una explosión/orgia de cuerpos, colores y letras de poemas célebres de autores homosexuales como Capote, Wilde, Pasolini etc etc etc…

También te puede interesar:   La carretera

Desde su nacimiento, Room Mate Hotels ha apostado por el arte. Además de elegir a los mejores diseñadores para la decoración de sus hoteles, es la sede habitual de diseñadores emergentes. Nombres como Julián Calatrava, Abraham Gascón, Fuentes Fuertes, Alberto Gulías, Hermes Berrio o Carlos Torreblanca, entre otros, han expuesto ya su obra en hoteles de la compañía en todo el mundo.

Room Mate Hotels continua con su ambicioso plan de expansión, a los 22 hoteles que operan actualmente se le sumarán 11 nuevos proyectos ya firmados. Llegando de esta manera a nuevos destinos como: Rotterdam, Roma, Paris, Nápoles, Las Palmas de Gran Canaria, Mallorca o Lisboa. Duplica de esta manera el tamaño de la compañía que pasa de las 1.522 habitaciones, a disponer de un total de más de 3.052 habitaciones en su portfolio.

Sobre Room Mate Hotels es una cadena hotelera con visión global e internacional fundada en España en 2005, cuya filosofía es considerar que la mejor forma de viajar es visitando amigos en cada ciudad, amigos cuyo estilo de vida compartimos y que trasmiten sus conocimientos y experiencias de la ciudad llevándonos de su mano a través de ella. Los hoteles Room Mate, con 23 hoteles, alrededor de 1500 habitaciones disponibles y 7 próximas aperturas, se conciben como “hogares” que abren sus puertas a los viajeros que llegan a la ciudad buscando confort, calidez y el espíritu acogedor que ofrece su gran equipo, humano y profesional, a sus invitados. En Room Mate Hotels el diseño juega un papel crucial. Diseñadores de reconocido prestigio como Patricia Urquiola, Lázaro Rosa Violán, Tomás Alía, Lorenzo Castillo, Pascua Ortega o Teresa Sapey, entre otros, han sido los artífices del diseño de los establecimientos repartidos por todo el mundo.