Exposición Goya y el infante Luis el exilio y el reino

exposicion sobre goya en madrid

La vida cultural en Madrid es variada, y siempre encontrarás exposiciones interesantes en Madrid que disfrutar. Así que hoy te recomendamos Exposición Goya y el infante Luis el exilio y el reino, la misma abarca 10 salas de exposición para conocer una semblanza de la vida del infante Don Luis amante de la cultura, el arte y la ciencia. Y claro como el mismo nombre de la exposición nos informa, admirar la obra del gran pintor Goya así como algunos de otros talentosos artistas como
Luis Paret, Luis Meléndez y otros que representan el arte pictórico español del  siglo XVIII.

Esta Exposición Goya y el infante Luis el exilio y el reino, tiene lugar desde el pasado 30 de octubre del 2012 hasta el 20 de enero del 2013 en las Salas de exposiciones temporales del Palacio Real de Madrid, en donde puede visitarse todos los días, en horario de  10:00 a 20:00 horas. El costo de la entrada es de  5 € y la ntrada reducida exposición: 3€.

Francisco de Goya y Lucientes nació en Fuendetodos, Zaragoza,  el 30 de marzo de 1746  y murió en la ciudad de Burdeos, Francia,  el 16 de abril de 1828. Fue un destacado pintor y grabador cuya obra abarca la pintura en caballete y el mural,   el grabado y el dibujo. Destacado talento del arte, es considerado uno de los pintores de vanguardia cuya obra supuso el nacimiento de la pintura contemporánea española. Su obra podremos admirar en esta exposición.

Luis Antonio Jaime de Borbón y Farnesio  nació en Madrid el  25 de julio de 1727  y murió en Arenas de San Pedro el  7 de agosto de 1785.  Fue un  Infante de España, sexto hijo de Felipe V de España y de su segunda esposa, Isabel de Farnesio, duquesa de Parma. Durante algún tiempo como todos los hijos segundones de la nobleza abrazó la carrera eclesiástica que abandóno en 1754. Fue un relevante amante de la cultura que se convirtió en el mecenas de grandes pintores como el talentoso don Francisco de Goya.

Ir arriba