Exposición «El cuerpo que me lleva» de Ernesto Neto

ernesto neto 2

Para los amantes del buen arte hoy os queremos hablar de la exposición que el artista brasileño Ernesto Neto está exponiendo estos días en el museo Guggenheim de Bilbao y que lleva por nombre «El cuerpo que me lleva», una exposición donde el artista invita a todos los que la visitan a dejar de pensar con la cabeza y piensen con otra parte del cuerpo como es el corazón o la inteligencia.

Mediante esta exposición Ernesto Neto, uno de los artistas más destacados de Brasil , se define como escultor y nos presenta cerca de sesenta obras que ha ido realizando desde sus inicios hasta nuestros días, teniendo incluso que modificar algunas de ellas para adaptarse a los espacios que ofrece el museo, lo que no ha hecho que se pierda ni un ápice de su belleza.

Para aquellos que no conozcan a este artista brasileño, decir que se trata de una persona que busca en sus creaciones una interacción continua con el visitante, ya no sólo en el tema visual, sino que va un paso más adelante permitiendo que los visitantes puedan atravesarlas, sentirlas e incluso olerlas, logrando que se vea inmerso en una fusión de escultura única.

Esta sugerente propuesta se inicia en el Atrio del museo, donde el visitante se encontrará con su impresionante obra «Leviatán», una obra que cae desde 55 metros sobre el espectador.

ernesto neto 3

Una vez contemplada esa primera obra, la exposición sigue por las ocho salas que forman parte de la segunda planta y donde nos encontraremos con una serie de obras que tienen un carácter común: activar los sentidos de las personas. Para ello el artista Ernesto Neto utiliza elementos con fuertes olores como el clavo o la pimienta.

Todos aquellos que quieran visitar esta exposición, estará abierta en el museo Guggenheim de Bilbao hasta el próximo mes de mayo, una oportunidad única para ver las obras de un gran artista.


Ir arriba