Inicio Cultura y ocio Europa, veinte años después de la caída del Muro en el CCCB

Europa, veinte años después de la caída del Muro en el CCCB

0
Europa, veinte años después de la caída del Muro en el CCCB

1989

La caída del muro de Berlín en 1989 generó la esperanza de un mundo menos dividido y libre de totalitarismo. Transformó la política y la economía de los países del centro y el este de Europa, pero también se convirtió en un hito simbólico y cultural que trascendió los límites del continente.

Con la anterior presentación, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, también conocido como CCCB, dio pistoletazo de salida ayer día 19 de octubre a las conferencias que tienen como fin exponer lo que ha supuesto la caída del muro de Berlín y cuál es la situación en Europa sin tanto totalitarismo.

El debate, de título 1989: Europa, veinte años después de la caída del Muro, está compuesto por diferentes conferencias que tendrán lugar en el Centro de Cultura barcelonés hasta el día 12 de noviembre, celebrándose estas los lunes y jueves. La asistencia a las conferencias son gratuitas, pero sus plazas son limitadas.

La próxima charla tendrá lugar el jueves 22 de octubre a las siete de la tarde y en ella se proyectará un documental de Carles Bosch titulado Revolució #2: Retorn als escenaris. El documental recoge los últimos días del totalitarismo en Checoslovaquia e incluye una entrevista en exclusiva con Václav Havel, dramaturgo, líder de la Revolución y ex presidente de la República Checa. Tras el documental, tendrá lugar un debate con el director del mismo y la escritora Monika Zgustová.

El CCCB está en la calle Montalegre, 5 junto al MACBA.

Puedes conocer el resto del programa a través de este enlace a su web.

También te puede interesar:   El Chelsea terminó de obrar el milagro