Euro 08; siempre nos enfrentamos a los mismos

euro_2008_logo.jpgNo es que sea verdad; pero tengo la sensación de que España se cruza siempre con los mismos equipos. Repetimos a Grecia y a Rusia de la última Eurocopa; y a Suecia de esta fase de clasificación. Además planea en el horizonte; en caso de pasar ambas selecciones un hipotético cruce con Francia. El destino es caprichoso.

¿Cuantas veces nos hemos enfrentado a Dinamarca en una fase de clasifiación? ¿ Y a Rusia o Serbia? Además de vernos con Hiddink, el entrenador de Corea en el 2002. Un grupo asequible, aunque no del todo facil. La fase de grupos de la Eurocopa es más complicada que en un mundial.

Suecia no será la misma del Bernabeu. Aqui llegó clasificado, medio de turismo. Y ya sabemos como se la gastan los suecos en estas lindes. Que se lo digan a Italia; la dejaron fuera en 2004. De Rusia, son más fuertes que hace 4 años, aunque en principio es el equipo más debil de los cuatro. Grecia, pese a ser la actual campeona es una incógnita. Mantiene el mismo bloque, con unos años más. Suecos y nosotros partimos como principales favoritos para pasar de ronda.

Ir arriba