¿¿ Esto es el fin ??

Parece que estamos ante el fin de un deporte: el ciclismo. Un deporte que antes ensalzaba a los más grandes, a denominados «superhombres» desde Bahamontes o Eddie Mercx hasta Indurain. Hoy dia ya no queda nada eso, hoy parece más una práctica de laboratorio, en la que poco interesa la salud del ciclista en particular, y del mundo del ciclismo en general.

El último capítulo de esta trama se produjo aqui en nuestro país, con la detención de Manolo Saiz(cuando llevaba consigo 60000 euros) director de Liberty seguros y de Eufemiano Fuentes, médico, por la compra de sustancias ilegales,e incluso por la realización de una practica nueva,la autotransfusión: le sacaban a los corredores sangre oxigenada en época de entrenamientos en la montaña para luego reinyectarsela en plena competición. Al parecer, estos dos, no son nada más que unos clientes de una gran red de dopaje.

Pero esto, no es otra salpicadura más de una larga lista ya de desgracias y desmeritos, como el doping de Roberto Heras en la Vuelta Ciclista a España, precisamente estando a la orden de Manolo Saiz. O el castigado cuerpo de Jesus Manzano,ex-corredor del Kelme, que mostraba su cuerpo amoratado y deformado por las inyecciones y las practicas ilegales que realizaban en él.

Por no nombrar a Raimondas Rumsas,el mismo dia q lograba el tercer puesto en el Tour de Francia, su mujer era detenida cuando intentaba cruzar la frontera italo-francesa con una mochila llena de sustancias dopantes,concretamente EPO. Más me cuesta hablar del desaparecido Marco Pantani, uno de los mejores corredores que yo he visto, y qué tras dar positivo en un control antidoping cayó en una depresión y en otras cosas.. que terminaron acabando con su vida.

Volviendo al tema actual, la llamada «Operación Puerto«,podría acabar salpicando a una buena parte del deporte español. Aunque sea dentro del deporte de nuestro pais,yo opino que deben pagar todos,como ha dicho Lisssavetzky. Con el deseo de que el deporte quede limpio para siempre.

Scroll al inicio