Esto empieza bien

Lahm tras conseguir el primer gol8 goles en 2 partidos. 6 en el partido inaugural. Alemania 2006 empieza a ilusionar a todo el planeta fútbol con una “borrachera” de goles en su primera jornada en la que Alemania presentó su candidatura al titulo mostrando una gran pegada pero una preocupante fragilidad defensiva y Ecuador dio la sorpresa y se impuso con claridad a Polonia.

A las 6 de la tarde, hora española, comenzó a rodar el balón en el Allianz Arena de Munich y el mundo se paralizará durante 30 días para presenciar el mayor acontecimiento deportivo del año. Alemania y Costa Rica abrían el mundial en un partido, a priori, fácil para los anfitriones. Los alemanes no tardaron mucho en encarrilar el encuentro con un golazo del lateral izquierdo Philipp Lahm cuando apenas habían transcurrido 6 minutos de juego. Con una presión alemana asfixiante ejercida por Frings y un impresionante Bastian Schweinsteiger, el mejor jugador del partido, los jugadores costarricenses se veían superados una y otra vez por el rodillo alemán. Pero en el minuto 12, Wanchope aprovechó un error gravísimo de la defensa alemana al tirar el fuera de juego en el que se queda enganchado el lateral derecho Friedrich y consigue igualar el marcador. No tardo mucho Alemania en recuperarse del golpe, ya que a los 5 minutos Klose puso de nuevo a los teutones por delante con un gol tras una gran jugada de Schweinsteiger. Kloose, ya en la segunda parte, volvió a marca tras recoger un rechace del portero Porras después de un gran cabezazo del mismo Klose. Cuando ya parecía todo resuelto Wanchope volvió a marcar ante la pasividad de la defensa alemana y añadia un poco de incertidumbre al partido. Pero a 4 minutos para el final del partido Torsten Frings enganchó un derechazo desde 30 metros que batío al meta Porras y finiquitaba definitivamente el partido. En general Alemania causó una buena impresión, aunque su defensa parece no estar al nivel del resto del equipo.

El segundo partido era una lucha clara para conquistar el segundo puesto del grupo A. Los ecuatorianos con su fútbol lento y cansino, pero técnicamente bueno superaron claramente a Polonia que sólo pareció reaccionar al final del encuentro cuando estrellaron dos balones al palo. El primer gol ecuatoriano llegó en el minuto 24 en una jugada ensayada de saque de banda que empujó a la red Carlos Tenorio de cabeza tras peinar Agustín Delgado en el primer palo. Los polacos, lejos de despertar parecían dormidos por el juego lento y pausado de lo ecuatorianos. La segunda parte fue un quiero y no puedo por parte de Polonia que jugó muy precipitado y no puso en demasiados problemas la portería ecuatoriana defendida por Mora, que salió al campo con los colores de la bandera de su país pintados en la cara. En el minuto 80 de partido El Tin Delgado puso el definitivo 2 a 0 en el marcador tras un pase de Kaviedes que partió en posición dudosa. Ecuador se postula, con este resultado, como la favorita para pasar como segunda de grupo a los octavos de final.

Scroll al inicio