-

Estados Unidos sufre para derrotar a Brasil

EEUU derrota a brasil por dos puntos

Estados Unidos muestra su lado más terrenal, y consigue una sufrida victoria en su partido ante Brasil, correspondiente a la tercera jornada del grupo B. Al final victoria por dos puntos de diferencia con un marcador de 70 a 68. Con esta victoria los americanos se aseguran pasar a los octavos de final del mundial de baloncesto.

Brasil salió a la cancha sin ningún tipo de complejo y con la idea de disputar el partido de tu a tu a los máximos favoritos del mundial. Los cuatro primero puntos del partido fueron para los brasileños, que durante todo este cuarto maniataron a los americanos. Al final de este periodo la diferencia era de 6 puntos, 22 – 28.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica, que el primero. Brasil bien dirigida por Marcelino Huertas no daba tregua a los americanos que no veían la forma de ponerse por delante en el partido. En este cuarto también destacó Splitter, demostrando que su desembarco en la NBA no es fruto de la casualidad. Al descanso una renta de 3 puntos para Brasil, 43 a 46.

Tras el descanso, los americanos aumentaron el ritmo, pero no era suficiente, y hasta el cuarto minuto de este periodo, no consiguieron ponerse por delante. Brasil lejos de bajar los brazos, siguió como hasta entonces, y al final de este periodo la renta de los NBA sólo era de 2 puntos.

Se iniciaba el último periodo con todo por decidir. Brasil volvía a igualar el partido a los dos minutos, y las diferencias para Estados Unidos rara vez superaban los 2 puntos.

También te puede interesar:   Mario Suárez el próximo en volver al Atlético de Madrid

Al último minuto se llegaba con dos puntos de diferencia para los NBA, y Marcelino Huertas disponía de dos tiros libres para igualar el partido. Falló el primero y el segundo tiró a fallar, cuyo rebote lo cogió Barbosa, pero su tiro no entró.

También te puede interesar:   Los grupos para el mundial 2014

Estados Unidos ha visto que si quiere ser campeones del mundo, deberán de jugar siempre al cien por cien y no descuidarse ni un instante.

Ficha técnica.

Estados Unidos (22+21+18+9): Billups (15), Durant (27), Rose (11), Iguoala (3) y Odom (8) -equipo inicial-, Westbrook (2), Gay (1), Gordon, Love (3) y Chandler.

Brasil (28+18+13+9): García (5), Huertas (8), Barbosa (14), Vieira (16) y Splitter (13) -equipo inicial-, Machado (7), Becker, Giovannoni (5) y Batista.


Lo último...