Estados Unidos se lleva el oro en el Mundial de baloncesto 2014

No hubo lugar a la sorpresa y la selección de los Estados Unidos logró hacerse con la medalla de oro en el Mundial de baloncesto de 2014. Ayer volvieron a exhibirse y aplastaron a la selección de Serbia, a la que ganaron por 27 puntos de diferencia y a la que no dieron opción desde el primer minuto del encuentro. Un auténtico festival anotador por parte de los americanos y que ninguna otra selección del mundo puede realizar. La final sirvió para comprobar que los Estados Unidos juegan en otra liga y que hoy por hoy son invencibles y que no hay selección que le pueda hacer sombra. Por su parte, Serbia puso un buen broche final con la medalla de plata y vuelve a estar entre los mejores equipos del mundo y de Europa.

 

Resultado de la final del Mundial de baloncesto 2014

 

USA 129-92 Serbia

medalla dde oro
Fuente: www.nba.com

 

Quinteto ideal del Mundial

A pesar del fracaso español, el gran Pau Gasol ha conseguido entrar en el mejor quinteto del campeonato. Lo acompañan Milos Teodosic (Serbia), Kyrie Irving (Estados Unidos), Nicolas Batum (Francia) y Kenneth Faried (Estados Unidos).  Pau Gasol  ha sido elegido como mejor pivot del campeonato después de promediar 20 puntos, 5,9 rebotes y 21,7 de valoración además de tener un 63,5% de acierto en tiros de campo. Sin lugar a dudas, lo único salvable de la selección española, que al final no pudo llegar a la final soñada contra los Estados Unidos y que cayó estrepitosamente en cuartos de final contra la selección francesa. Habrá que esperar a la próxima cita en el Eurobasket de 2015 para resarcirse de este fracaso mundialista e intentar ganar la final europea en Francia, lugar donde se celebrará el campeonato.

 

Se echa el telón de otro campeonato del mundo de baloncesto, en el que se siguió el guión a rajatabla y Estados Unidos consiguió hacerse con su quinto entorchado mundial

 

Ir arriba