Estadio Municipal de Wroclaw

El Estadio Municipal de Wroclaw se trata de un moderno estadio construido expresamente para la celebración de la Eurocopa 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania. Es un estadio que se ha levantado en la ciudad polaca de Wroclaw y que tras la celebración de este acontecimiento será el estadio oficial del equipo de la ciudad, el WKS Śląsk Wrocław.

El estadio terminó de construirse en el año 2011 y en septiembre de ese mismo año fue inaugurado de forma oficial mediante la celebración de un concierto a cargo del George Michael el 17 de septiembre del 2011, una semana después de haber acogido en su terreno la final de los pesos pesados entre entre Vitaliy Klitschko y Tomasz Adamek.

Estadio Municipal de Wrocław

El estadio ha sido construido en uno de los parajes más bellos de la ciudad, a la orilla del río Sleza y conectando con la ciudad mediante una nueva línea de tranvía.

El primer partido oficial disputado en el estadio enfrentó al equipo local del Wroclaw con el Lechia Gdanks. El autor del primer gol en el estadio fue obra de Johan Voskamp de penálty que valió para imponerse a su rival.

La capacidad del estadio es de 42771 espectadores, pero por tema de seguridad, la UEFA sólo permite la entrada de 40000 espectadores.

En el primer partido internacional disputado el 11 de noviembre de 2011, Mario Balotelli y Giampaolo Pazzini marcaron en la victoria por 0-2 de Italia.

Este estadio albergará los partido correspondientes a la primera fase que enfrentará a Rusia – República Checa, Grecia – República Checa y República Checa – Polonia.

Ir arriba