Esta semana recomendamos… ‘Shutter Island’

Esta semana recomendamos... 'Shutter Island' 5

La nueva película de Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo DiCaprio, es la película de la semana. Está basada en la novela de Denis Lehane, Ashcliffe, y trata de dos marines que son enviados a una isla con un hospital psiquiátrico a investigar la desaparición de una psicópata. Durante la investigación quedan atrapados en la isla por culpa de un huracán y un caos entre los internos empeora las cosas. Deben escapar de allí y deben tener los ojos muy abiertos, porque nada es lo que parece (que raro).

También se estrena I’m not there, una película que ya tendríamos que haver visto en la que un grupo de actores (entre ellos Cate Blanchett y Heath Ledger) interpretan a Bob Dylan en varios episodios de la vida del artista. Así con aire independiente y tardío también se estrena el Solista, con Robert Downey Jr. y Jamie Foxx, basada en una historia real de amistad entre un periodista y un músico esquizofrénico.

La propuesta comercial va a cargo de Percy Jackson y el ladrón del rayo. Dicen que es la saga sucesora de Harry Potter, pero si bien es cierto que en EEUU se venden bien los libros, la película ha recaudado poco másde 40 millones de dólares (y ha costado 100). Ya veremos la acogida que tiene en España esta mezcla de fantasía juvenil, aventuras y mitología griega.

El estreno del cine español es una historia de amor nada convencional y que dura desde hace cuatro siglos, Amores locos. Ah, y también llega a nuestras pantallas la Arthur y la venganza de Maltazard, la segunda de los minimoys, vaya.

Ir arriba