Esta semana recomendamos…’Cómo entrenar a tu dragón’

Esta semana recomendamos...'Cómo entrenar a tu dragón' 5

Muchas esperanzas hay puestas en Cómo entrenar a tu dragón, la película que tiene que volver a darle prestigio a Dreamworks, y a primera vista parece que han realizado un buen trabajo. Me gusta esto, pues Pixar hace años y sobretodo después de Wall-E y Up, que es la compañía líder en el cine de animación sin que nadie le tosa, y menos Dreamworks que va soltando secuelas de Shrek y Madagascar.

Cómo entrenar a tu dragón nos lleva a un mundo fantástico, dónde un niño vikingo, Hipo, no encaja por sus pensamientos progresistas en comparación con los de su tribu y, sobretodo, de su padre. No obstante, cuando es enviado a entrenar con dragones conoce a un pequeño dragón herido con el que entablará una amistad que cambiará el futuro de la tribu. Lo dicho, no es de Pixar, pero apunta bastante alto.

Esta semana también se estrena El Escritor, lo nuevo de Roman Polanski con Pierce Brosnan y Ewan McGregor. Cuenta como un escritor (Ewan McGregor) recibe el encargo de escribir la biografía de un antiguo ministro, Adam Lang (Pierce Brosnan), cuyo pasado parece estar envuelto de secretos oscuros que no pueden salir a la luz.

El tercer gran estreno de la semana es Ajami, la coproducción Alemana e Isralí. Ajami es una comunidad de Jaffa (Israel), dónde conviven un sinfín de culturas que no se llevan precisamente bien. Esta fragilidad social será contada desde el punto de vista de diferentes protagonistas.

También hoy nos llega Las Viudas de los Jueves, drama argentino que cuenta la historia de una comunidad aparentemente perfecta que empieza a desmoronarse y a sacar todo el polvo de debajo de la alfombra después de un trágico suceso, la aparición una mañana de tres cadáveres en una piscina.

Finalmente, habréis visto anunciada por la tele Querido John, con el no-Capitán América Channing Tatum y la angelical Amanda Seyfried, que pronto veremos en Chloe. Drama romántico pastelazo al canto, de estes que te pueden provocar diabetes con sólo verlo.

Scroll al inicio