Esta semana recomendamos…’An Education’

Esta semana recomendamos...'An Education' 5

Al fin llega otra de las buenas películas de esta temporada, aunque de discreta promoción mediática. Se trata de An Education, la película de Lone Scherfing con Peter Sarsgaard y Carey Mulligan. La historia nos lleva a la Inglaterra de los 60, dónde una joven de 17 años conoce a un hombre de 35 que empieza a cortejarla. El padre de la chica y la directora de su colegio tratarán de impedir su relación por todos los medios, ya que puede poner en peligro su prometedor futuro y su ingreso en la Universidad de Oxford.

También irrumpe en cartelera la nueva película de Peter Jackson, The Lovely Bones, con Saoirse Ronana, Mark Wahlberg y Rachel Weisz; dónde un padre intentará descubrir la verdad sobre la muerte de su hija. La película supone el reencuentro del Peter Jackson más íntimo y sentimental, al estilo de Criaturas Celestiales.

La tercera y no menos interesante opción es Al Límite, la cinta de acción de Martin Campbell con Mel Gibson al frente. También trata de un padre que investiga el asesinato de su hija, pero esta vez con hostias por todos lados.

Completan la lista de estrenos la decepcionante Daybreakers (mi crítica aquí) y Un Profeta, una película de factura francesa dirigida por Jaques Audiard.

Ir arriba