Esta no es mi España que me la han cambiado

Torres celebra el cuarto gol de España a UcraniaEspectacular, simplemente increíble. Nunca había visto un debut de España en el que no sufriéramos, en el que los periodistas no tuvieran nada que criticar y los aficionados pudiéramos soñar y podemos soñar.

Esta no es la España vulgar de otras citas mundialistas, el relevo generacional ha dado sus frutos y “la selección sin gol”, se ha presentado en su inicio contra Ucrania con cuatro goles, dos de ellos de bella factura.

El gol de Xavi Alonso para mi titular indiscutible, un gol de cierta fortuna ha encarrilado un partido sin rival, y después España se ha gustado y ha gustado mucho.

El guaje Villa ha hecho lo que se esperaba de él, marcar goles y dar velocidad al ataque español, y que lástima que le haya cambiado porque ese balón venía para su museo.

Xavi Hernández nombrado mejor jugador del encuentro, es la gran noticia porque ha llegado sensacional al mundial y que me decís de FernandoTorres. Con su nuevo look, y si trabaja como hoy, golazo incluido va a recuperar la fe de la hinchada de la furia.

Llegan los cambios y Raúl que no es titular, funciona también y Casillas sin trabajo se permite el lujo de fallar en una salida y reírse. Esta no es mi España que me la han cambiado y como me gusta.

Pernía, Luis García, Sergio Ramos impecable, Puyol centrando de escándalo, Sena, pueden ser los ingredientes de una selección que haga historia. Pero ojo, la alegría es mucha, pero hay que tener tranquilidad, que en España somos muy nuestros y ya creemos que vamos a ser campeones, ya empezamos las cuentas y en el cuento de la lechera el cántaro siempre termina roto.

Este año es diferente, pero hay que hacer mucho todavía, que no todos los rivales van a ser Ucrania ni todos los días el balón entrará con tanta facilidad. Este es el camino, pero hay que caminar mucho y juntos hasta llegar a Berlín.

Eso sí, hoy podemos y debemos salir a celebrarlo. Que siga la fiesta del fútbol.

Ir arriba