Un español patenta un sistema que sustituye hasta 15 aparatos de gimnasio

Daniel de Burgos Bengoechea, un profesor de educación física, ha patentado un aparato de gimnasio que es capaz de sustituir hasta 15 elementos para la práctica de rutinas deportivas, y que solo se encuentran en los gimnasios profesionales. Este sistema se ha hecho con la medalla de oro en la última edición del Salón Internacional de Invenciones de Ginebra.

Aparato multifuncional

Una de sus grandes ventajas, es que con un solo elemento se puede sustituir hasta 15 aparatos de gimnasio, lo que se traduce en una importante reducción en inversión de aquellas personas que quieren realizar deporte en casa.

El Slide Roller Pro, que es como se denomina este aparato “todo en uno”, surge de la necesidad de practicar deporte en casa durante los meses de la pandemia que sufrió todo el planeta en el año 2020 y que propició un auge del ejercicio en los hogares.

Se trata de un cilindro multiagarre que, utilizado de diversas maneras, sustituye hasta 15 aparatos de los que se encuentran en los gimnasios profesionales y que no pueden instalarse en domicilios privados. El cilindro multiagarre tiene una longitud de 125 centímetros, pesa 5 kilogramos, tiene un diámetro de 15 centímetros y está fabricado en aluminio, acero y gomaespuma.

De Burgos confirma que “la práctica de deporte en casa puede parecer cómoda porque evita desplazamientos, pero tiene unos condicionamientos como la carencia de todo el material necesario para todas las rutinas. Por eso en la pandemia se me ocurrió desarrollar un sistema que permitiera el entrenamiento de todos los grupos corporales. Y lo que ha salido es un sistema, económicamente muy accesible y que permite a cualquiera tenerlo en casa y utilizarlo para entrenar”.

Hasta llegar al Salón Internacional de Ginebra y hacerse con la medalla de oro, el Slide Roller Pro ha pasado por un estudio de mercado que confirma la existencia de un mercado interesado en un producto que permite completar otras disciplinas como Zumba, cardio, yoga o pilates. Además, en dicho estudio se constató que tiene otras aplicaciones en entornos terapéuticos.  

Utilidad en centros de rehabilitación

El propio estudio de mercado ha permitido que se hayan interesado por él centros de rehabilitación, ya que permite el desarrollo de capacidades físicas en personas con alguna discapacidad o movilidad reducida y permite ayudar a los profesionales en la rehabilitación de lesiones y recuperación muscular.

Scroll al inicio