Con el inicio del mes de septiembre, es el momento de hacer balance sobre uno de los mejores veranos turísticos de la historia de España. Nuestro país sigue siendo uno de los destinos favoritos de los viajeros, ya no solo europeos, sino también del resto del mundo. Según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, España ha alcanzado los 10,3 millones de pasajeros en el mes de julio. Esto supone un aumento del 11,5% en comparación con el año anterior.
El análisis de los datos revela que este año ha habido más de 80 nacionalidades distintas entre los clientes de Bolt en España y cuáles son las más comunes en cuanto al uso de VTC. Sin embargo, es interesante destacar que el 25% de los usuarios que han realizado viajes con Bolt proviene de países donde la compañía no opera. Este dato demuestra el alcance y la internacionalización de la compañía incluso en países donde no está presente. En este sentido, los datos demuestran que un 11% de los nuevos usuarios que han realizado viajes con Bolt al aeropuerto este verano provienen de Canadá y Estados Unidos, seguidos de un 6% provenientes del Reino Unido. Por último se encuentran los franceses (5%) y los alemanes (3%), que suponen dos de las nacionalidades con más presencia en España durante el verano.
Entre los destinos más populares escogidos por estos turistas, destaca Málaga con un aumento del 51% en el uso de VTC en los viajes al aeropuerto con respecto al año pasado, seguida de Barcelona, con un incremento del 33% y en tercer lugar la capital de España con un incremento del 24%. Daniel Georges, Country Manager de Bolt en España, ha explicado que “nuestros datos prueban que Bolt ofrece una alternativa de movilidad eficiente y asequible para los turistas, lo que contribuye al posicionamiento de España como uno de los destinos turísticos más atractivos a nivel mundial”. En este sentido, Georges ha recordado que, de acuerdo con las estadísticas ofrecidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, España ha alcanzado la cifra de 10,3 millones de pasajeros por vía aérea solo en julio de este año, lo que supone un 11,5% más que el año anterior.