-

España ya está en semifinales (F)

España ya está en semifinales (F) 3

Nuestras chicas se han clasificado para las semifinales de la Eurocopa de Baloncesto Femenino disputado en Letonia al derrotar a Italia por 61 – 42. España resolvió el encuentro en la segunda parte.

Al principio del partido las españolas carecieron del ritmo suficiente lo que propició que las italianas nos sorprendieran yéndose en el marcador hasta los 11 puntos de diferencia. Poco a poco fueron recuperándose en el marcador.

Y por fin tocó despertar! Fue en el tercer cuarto cuando las subcampeonas metieron un parcial de 17 – 8 encarrilando más o menos el partido. La italiana Laura Macchi (16 puntos) fusiló desde el perímetro de 6,25  sacando de quicio al entrenador Evaristo Pérez, menos mal que estaban Montañana y Torrens para tirar del carro.

Gracias a la furia española España se fue a una ventaja de 10 puntos y después aumentaron la presión defensiva hasta terminar un buen partido que nos deja abiertas las puertas de las medallas.

Reparto de puntos:

España (12+17+17+15): Palau (4), Aguilar (8), Torrens (8), Montañana (10), Lima (6) –cinco inicial–; Domínguez (1), Sánchez (-), Cruz (5), Valdemoro (8), Abalde (-), Nicholls (9) y Pascua (2).

Italia (17+11+8+6): Cironi (4), Ballardini (2), Masciadri (6), Macchi (18), Alexander (6) –cinco inicial–; Franchini (-), Pastore (2), Modica (-), Ress (4), Zanon (-), Grasso (-) y Meneghei (-).

Vía: marca

También te puede interesar:   Presentan las 500 unidades del BMW M1 Coupé

Lo último...