-

España tira el partido frente a Lituania en el último cuarto

España pierde contra lituania

España ha dejado escapar el partido frente a Lituania, de forma incompresible en el último cuarto. El partido correspondía a la tercera jornada del mundial de baloncesto de Turquía del grupo D. España fue por delante durante todo el partido, e incluso llegó a tener ventajas de 18 puntos, pero en un último cuarto para olvidar, los lituanos se hicieron con el partido.

Con esta derrota, la segunda en tres partidos, la selección española debe de ganar los dos partidos que les quedan, y esperar unos cuartos que pueden ser de órdago, ya que se podría enfrentar a Grecia o Rusia en los octavos y a Estados Unidos en los cuartos de final.

El partido empezó bien para la selección, haciendo el mejor juego de lo que lleva de campeonato. Al final del primer cuarto la diferencia alcanzaba los once puntos, con un gran Rudy Fernández que hizo una gran labor tanto en ataque como en defensa.

En el segundo cuarto, la diferencia siguió aumentando, teniendo hasta 15 puntos de ventaja, pero los lituanos consiguieron reducir la diferencia apoyado en un gran Kleiza. Al descanso se llegó con el marcador de 43 a 35, ocho puntos de diferencia, y un juego por parte del equipo español que invitaba al optimismo.

El tercer cuarto pasó como en el primero. Con el quinteto titular, la selección española volvió a irse en el marcador y conseguir la máxima diferencia, + 18 puntos, pero a partir de ahí empezó la debacle. Muchas precipitaciones por parte de los nuestros y al final del periodo, 11 puntos arriba, 64 a 53, que parecían suficientes para conseguir la victoria.

También te puede interesar:   Acabarán jugando los utilleros
También te puede interesar:   ¿Qué coches tienen los jugadores de la selección española?

Con el inicio del último cuarto, los peores augurios que se vieron en los últimos minutos del tercer periodo se hicieron realidad. Los españoles no veían la forma de encestar mientras que los lituanos no dejaban de recortar la distancia. Un parcial de 2 a 13, hizo que el empate a 66 apareciera en el marcador. A partir de ahí, pequeñas diferencias para los dos equipos, pero en el último minuto, Kleiza ponía dos puntos por delante a Lituania. En la jugada siguiente, Gasol fallaba dos tiros libres y una nueva acción de Kleiza daba el partido a Lituania.

Ahora España no tiene margen de error y tiene que ganar los dos partidos que le queda. De todas formas viendo lo que le espera en el camino siendo tercero, no se si es mejor quedar cuarta para evitar a los Estados Unidos hasta la final, ya que España, si recupera la confianza, es un equipo que puede ganar a cualquiera, pero con estas pájaras que tiene últimamente no tiene mucho que hacer en el campeonato.

Ficha técnica:

España (22+21+21+9): Rudy (13), Ricky Rubio (3), Navarro (18), Garbajosa (11) y Gasol (18) -equipo inicial-, Reyes, Raúl (3), Vázquez (0), Llull (3), Mumbrú (4) y San Emeterio.

Lituania (11+24+18+23): Kalnietis (12), Gecevicius (2), Jasaitis (5), Kleiza (17) y Javtokas (4) -equipo inicial-, Seibutis, Maciulis (13), Pocius (13), Delininkaitis (4), Klimavicius, Jankunas (3) y Andriuskevicius (3).

Lo último...