-

España también «seca» a Georgia

España Georgia Eurobasket(1)

Ni siquiera la alineación de su mejor quinteto, conformado por Hickman, Markoishvili, Sanikidze, Tsintsadze y Shermandini, le ha servido a Georgia para convertirse en un escollo para una selección española que ya parece totalmente recuperada de su caída ante Eslovenia, y que ha sellado su clasificación a la segunda ronda del Eurobasket retomando las buenas sensaciones que se tenían previamente a la competencia.

El caso es que España volvió a defender como en sus mejores épocas, y sumó a esa intensidad a la hora del repliegue, la misma potencia y precisión que se venía extrañando a la hora de atacar. Incluso el aporte de Germán y Xavi Rey terminó siendo fundamental en este aspecto, y en líneas generales quedó claro que el mayor recambio de la roja terminó superando a las diferencias existente en la plantilla de Georgia.

“La clave de este equipo es defender y jugar como un conjunto. Hemos hecho una muy buena primera fase, con sólo un tropiezo. No nos gusta tropezar nunca, pero mejor que sea en la primera fase que más adelante. El partido contra Eslovenia fue un toque de atención de que debemos ser más agresivos en defensa para poder controlar el partido”, manifestó posteriormente al compromiso Ricky Rubio, que realizó 17 puntos personales.

Sergio Rodríguez, base del Real Madrid, fue otro de los representantes nacionales que compareció ante los medios de prensa, en su caso para destacar que la “profundidad del banquillo” fue la gran clave con la que contó la selección española para poder superar a su rival de hoy. Evidentemente, se trata de un punto que resultará aún más fundamental conforme el torneo avance.

También te puede interesar:   9ª Jornada de la liga ACB: La jornada de los bases
También te puede interesar:   9ª Jornada de la liga ACB: La jornada de los bases

Ya en lo que será la segunda ronda de la competencia, y esperando aún noticias al respecto, las mayores probabilidades de enfrentar a España recaen en selecciones como Grecia, Italia y Finlandia, todas las cuales son de cuidado más allá de que evidentemente tienen una potencialidad menor a la nacional.

Lo último...