La Federación Española de lucha sigue sin poder meter a ningún representante en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, tras la disputa del preolímpico mundial que se ha celebrado estos días en la ciudad de Taiyuan y en la que los deportistas españoles se vuelven sin billetes para la cita más importante del año, tal y como ocurrió en la anterior oportunidad que tuvieron para lograr este billete, en la capital de Bulgaria, Sofía.
El equipo nacional de lucha sabe lo complicado que tendrá poder meter algún representante en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano, pero acudía al preolímpico mundial con la esperanza de poder clasificar al menos a la luchadora con más opciones, Maider Unda, pero finalmente esto no fue así, y se volvieron para España con las manos vacías.
Maider Unda, que había logrado el bronce en la cita que tuvo lugar en Sofía, empezó bien su participación en el preolímpico, consiguiendo una victoria frente a la francesa Cinthya Vanessa Vescan en la categoría de menos de 72 kilos, pero luego perdió frente a la moldava Svetlana Saenco. En la repesca tampoco pudo con la surcoreana Han-Bit Kang.
Otras participantes españolas tampoco tuvieron suerte en esta cita olímpica. Así Sara María Sánchez Parra perdió frente a la luchadora de camerún Rebecca Ndolo Muambo en la categoría de menos de 48 kilos. Minerva Montero cayó ante la rumana Ana María Paval en menos de 55 kilos y Teresa Méndez ante la azerbaiyana Hanna en menos de 63 kilos.
La última opción la tendrá este fin de semana en la cita que tendrá lugar en Helsinki.