Alonso marca el tercer tiempo en los últimos entrenamientos de Mugello

Los únicos entrenamientos que habrán durante la disputa de la temporada ha llegado a su fin, y lo ha hecho con buenas noticias para Ferrari, o eso parece, ya que Alonso ha logrado terminar en tercera posición con su coche, por detrás del Renault de Grosjean y del Red Bull de Vettel.

Durante el día de ayer Fernando Alonso no paró de probar nuevas cosas para las próximas carreras, cambios con los que la escudería espera poder recortar distancia con los coches de delante de la parrilla. Alonso no pudo completar todo el plan establecido debido a un accidente que tuvo por la mañana y que lo tuvo apartado de la pista durante dos horas, tiempo que tardaron sus mecánicos en arreglar el coche.

alonso tercero en mugello

Los principales cambios que se pudieron observar al coche rojo estaban en la posición de los escapes y en una parte posterior prácticamente inédita en la parrilla, con la zona final del difusor curvada hacia abajo y los escapes con una colocación diferente en la mitad del capó, para intentar enviar el aire hacia atrás.

La otra vía en la que se centró el equipo italiano estaba en reducir el descaste de los neumáticos. Por los resultados obtenidos durante el día parece que lograron mejorar este aspecto, así como los tiempos de los días anteriores, ya que el asturiano logró mejorar en un segundo su mejor tiempo del primer día y en más de nueve décimas el mejor tiempo de Felipe Massa.

Pero Ferrari no fue el único equipo que introdujo mejoras en sus coches, ya que Red Bull, Mercedes o Saubar llevaron cambios pensando en las próximas carreras.

Todo apunta a que en Cataluña Ferrari llevará algunas piezas nuevas que no han probado estos días y esperemos que de una vez Alonso pueda competir con los mejores.

Ir arriba