España se entrena ante Arabia

La selección española ha jugado hoy ante Arabia, su peor partido desde que comenzó su andadura en Alemania. Partido de trámite. Calor asfixiante. Terreno de juego seco. Poca intensidad. En definitiva ha faltado la «chispa» que diferencia un entrenamiento de un partido.

La primera parte ha sido un auténtico monólogo español. Ya podemos decir también que tenemos alternativas por las bandas, ya que tanto Reyes como JoaquínAntonio López con sus incorporaciones, se han fajado intentando llegar a línea de fondo y poniendo centros. Hay que decir que Reyes ha estado a punto de ver la segunda tarjeta amarilla por una entrada absolutamente innecesaria (igual que la que le supuso la primera amonestación). A ambos se les ha visto ambiciosos y con unas ganas tremendas de demostrar que pueden ser titulares. Por otro lado Raúl no ha tenido muchas oportunidades de marcar, pero sí que ha tenido movilidad. En el centro del campo hemos visto un Cesc muy participativo y ofreciendo un gran repertorio de pases. El manchego Iniesta ha estado algo más desaparecido al igual que Albelda. La zaga apenas ha tenido trabajo, tanto es así que Juanito cabeceó impecablemente a gol una falta lanzada con una precisión prodigiosa por parte de Reyes.

La segunda mitad ha sido diferente, ya que España se ha relajado por completo dando por bueno el 1-0. Los cambios que Luis ha hecho tampoco han mejorado la imagen del equipo. Villa sustituyó a Raúl en el descanso. Xavi Hernández salió por Cesc, ya que éste corría peligro de que le sacaran una amarilla y estar sancionado para el partido de octavos. Y Torres salió por Reyes. La segunda parte ha sido un verdadero tostón, pero es absolutamente normal. Los nuestros partían como clasificados y lo normal es que cada jugador piense que estos partidos no son los de jugarse el tipo. Aunque por otro lado también hay que reconocer que esta era una oportunidad para los suplentes de demostrar que pueden estar en el equipo titular. Y de paso seguir ilusionando a la gente como se venía haciendo.

Aún así los goles, el buen juego, las ganas, el jugarse el tipo y el dejarse la piel hay que dejarlo para el partido de octavos. Desde la redacción de CronoDeporte mandamos nuestros ánimos a nuestro equipo porque ahora viene lo bueno. Ahora hay que demostrar. Por cierto enhorabuena a todos los debutantes en un campeonato del mundo, también a Salgado, que hace 2 días me olvidé de él.

Scroll al inicio