España logró el pase a los cuartos de final del Eurobasket de Eslovenia a pesar de caer derrotada en su último partido de la segunda fase ante Italia, un partido donde la selección llegó a tener hasta 15 puntos de ventaja en el último cuarto, pero que incomprensiblemente acabó perdiendo tras la disputa de una prórroga, lo que ha hecho que ocupe el cuarto puesto del grupo y se vea la cara ante Serbia en los cuartos de final.
A España le volvió a suceder ante Italia lo mismo que le ha ocurrido en las otras dos derrotas que ha cosechado en este Eurobasket, es decir, dejar escapar una valiosa renta para caer derrotado finalmente en el encuentro. Ni el gran partido de Gasol ni el gran trabajo de Sergio Rodríguez fue suficiente para lograr la victoria y llegar con mejores sensaciones a la ronda de cuartos de final.
En el tiempo extra del partido, España no fuer rival para Italia, que anotaba con facilidad mientras que a los nuestros les costaba ver aro.
El rival ahora será la selección de Serbia, que parece haber renacido de sus cenizas con un equipo rocoso y lleno de calidad, que se ha presentado en esta ronda con una única derrota. Este partido se disputará el próximo día 18 de septiembre y si los nuestros son capaces de lograr la victoria, se verían las caras con el vencedor del Eslovenia – Francia.
Por el otro lado del cuadro, Lituania se enfrentará a Italia, mientras que Croacia se verá las caras con Ucrania, a priori el rival más débil de los ocho que quedan en la competición.
Ya veremos si España es capaz de dar la vuelta a la situación y lograr el pase para las semifinales, donde lucharía por las medallas.