España se enfrenta a Argentina en su última prueba antes del inicio del mundial

A cinco días para que se ponga en marcha en Mundial de Baloncesto que se disputará en nuestro país, la selección española dirigida por Juan Antonio Orenga disputa esta noche su último partido de preparación. Lo hace ante Argentina, una selección que siempre se muestra muy competitiva y que nos suele poner las cosas muy difíciles.

Posiblemente, el enfrentamiento con Argentina sea el más complicado de todos los partidos que ha disputado España durante el periodo de preparación, partidos que cuenta por victoria, aunque la imagen que ha dado en ocasiones no ha sido la que los aficionados españoles esperaban: un equipo dominador que superara a sus rivales en todas las facetas de juego.

espana argentina preparacion mundial baloncesto 2014

El partido de esta noche enfrentará a dos de las selecciones favoritas para quedar entre los tres primeros puestos del torneo, un partido que se ha venido repitiendo en los últimos años antes de cualquier cita importante.

España llega a este partido con ciertas dudas en su juego. En los partidos anteriores se ha demostrado que el juego interior funciona muy bien con Pau Gasol, Marc Gasol, Ibaka y Felipe Reyes, pero no así el tiro desde el perímetro, donde hemos tenido números muy pobres, unos resultados sorprendentes más viendo con los jugadores que contamos y que suelen tener grandes porcentajes de acierto.

Por su parte, la selección argentina, llega a este partido con la intención de mejorar la imagen dada en partidos anteriores, donde ha sido capaz de derrotar a Brasil, México y Estonia, pero que ha perdido contra Serbia y Puerto Rico.

La máxima estrella del conjunto argentino será una vez más el pívot Luis Scola, un viejo conocido de la afición española y que estará flanqueado por los veteranos Pablo Prigioni y Andrés Nocioni.

El partido podrá seguirse en abierto por Teledeporte a partir de las 22 horas.

Ir arriba