La selección española de baloncesto dio un paso más en su camino de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y lo hizo logrando una cómoda victoria ante la selección francesa, que no pudo en ningún momento con España y que en ciertas partes del partido se emplearon a fondo. El mejor del partido fue Sergio Llull con 15 puntos. Por parte francesa, destacó la presencia de Parker, que jugó 6 minutos, ya que aún se está recuperando del incidente que casi le cuesta un ojo.
Se esperaba más del subcampeón de Europa, selección con más nombre que Gran Bretaña pero que a la hora de la verdad planteó muchos menos problemas que los británicos.
Si en el primer partido fueron los hermanos Gasol los que tiraron del carro, en el partido de ayer el encargado fue Llull, secundado por Rudy y Reyes, el eterno capitán de la selección que sigue demostrando que aún tiene mucho que decir en este equipo.
Ante los británicos nos faltó cierta intensidad, pero ayer este problema quedó solucionado y los jugadores españoles demostraron que poco a poco van cogiendo la forma física adecuada que le permita optar por lograr una de las medallas olímpicas.
En el primer cuarto nuestros jugadores fueron capaces de dejar a los franceses en 11 puntos, pero la clave estuvo en el tercer cuarto, donde España bordó el juego en muchos momentos del encuentro.
El próximo partido de la selección será el día 13 de Julio frente a Túnez, para después volverse a enfrentar a Francia en París el domingo 15.