España pasa por encima de Brasil

Cada partido que pasa, la selección Española sigue mejorando su juego. Los dos primeros partidos fueron ante rivales muy asequibles que terminaron con victoria por paliza, pero la duda estaba en como reaccionarían antes un equipo de mayor envergadura, y la respuesta no pudo ser mejor, ya que desde el primer minuto del encuentro, nuestros jugadores pasaron por encima de la selección de Brasil.

Los brasileños llegaban a este encuentro con la moral por las nubes tras lograr vencer en sus dos primeros partidos, uno de ellos ante Francia. Confiaban en sus jugadores interiores, pero pronto se dieron cuenta que España no les iba a dar ni un minuto de respiro.

españa brasil mundial baloncesto

Para todo el mundo, España y Brasil tienen el mejor juego interior del torneo  y los dos conjuntos pusieron a todo su arsenal desde el primer minuto de juego, pero el resultado global fue favorable para los españoles que realizaron un primer cuarto fue sublime. España bordó la perfección tanto en ataque como en defensa lo que le permitió irse al descanso ganando de 16, con un parcial de 30 a 14.

En el segundo cuarto, los sudamericanos mejoraron algo su juego, sobre todo cuando aprovecharon la presencia de tres bajitos en la pista por parte de España. A pesar de esto, al descanso nuestro equipo se fue ganando de trece puntos.

El regreso a la pista no trajo ningún cambió en el transcurrir del partido. El equipo español siguió apretando en defensa y fruto de ese trabajo trajo consigo que nuestro equipo se fuera en el marcado. Tal era el acierto en los tiros, que Pau se animó con los triples, clavando dos de forma consecutiva para terminar el encuentro con 3 de 5 intentos.

El último cuarto no tuvo misterio. Ambos equipos sabían que el partido estaba decidido desde hacía mucho tiempo.

El siguiente encuentro será ante Francia el próximo jueves. Una victoria aseguraría casi el primer puesto en el grupo, cara a los cruces de octavos.

Ir arriba