InicioDeporteEspaña pasa a la segunda fase del Eurobasket (España 90 - 84...

España pasa a la segunda fase del Eurobasket (España 90 – 84 Eslovenia)

Buf, de milagro! Así se podría titular muchos de los titulares de los principales periódicos. España selló ayer su pase a la segunda fase de clasificación del Eurobasket Polonia 2009 al ganar a Eslovenia 90 – 84 tras una angustiosa prórroga.

En el primer cuarto, los eslovenos salieron a por todas con un arranque espectacular de Brezec, autor de 12 puntos que permitió a su equipo imponerse en el primer cuarto (18 – 20). Si no se despegaron del marcador fue a que España mejoró su defensa, lanzó triples y llevó la iniciativa al llegar al descanso con una diferencia a nuestro favor de 8 puntos.

Ya en el tercer cuarto, la Roja volvió con toda su furia y nos recordó porque tenía el cartel de favorita. Nuestros jugadores se revelaron y empezó el baile de Ricky, la fortaleza de Reyes y el bombardeo de Rudy Fernández alcanzando una diferencia en el marcador que nadie dudaba de la victoria de España (62 – 47).

Ay ay ay España!. Lo peor estaba por llegar. Varios robos de balón al inicio de la jugada (Cabezas no tuvo su día) y un triple de Lakovic les permitieron ponerse a un punto y el tembleque les pudo a los nuestros. De esta situación pasamos a un toma y daca que llevó a Lorbek anotar sobre la bocina y lograr el empate 78 – 78. Esta canasta la repitieron una y mil veces para aclarar si había sido legal o no.

De nuevo, España debía jugar a remolque y con máxima tensión. Superó la prueba. No sin antes sufrir y dejándose la piel pero los eslovenos se suicidaron al pitarse una falta antideportiva. Mañana, los nuestros estarán de viaje hacia Lodz con la moral muy alta.

Aquí puedes ver los resultados del resto de grupos Grupo A | Grupo B | Grupo C | Grupo D

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULARES