España nueva campeona del mundo de fútbol

espana campeona del mundo

La selección española de fútbol se ha proclamado campeona en el mundial de fútbol que se ha celebrado en el último mes en Sudáfrica, tras derrotar a la selección de Holanda por un justo resultado de uno a cero, gol marcado por Iniesta a falta de 4 minutos para el final de la prórroga.

El fútbol ha sido justo, y el triunfo del mundial ha sido para la mejor selección que hay actualmente en el mundo, a pesar de que en este torneo España no ha desarrollado su mejor juego.

España empezó el campeonato con una derrota inesperada ante Suiza, pero parece que eso le dio alas para lograr vencer el resto de partidos.

El partido ante Holanda no fue fácil, debido a una selección holandesa muy dura y que presionaba mucho a los jugadores sin dejar de realizar su fútbol, y por la actuación arbitral, que no midió con el mismo baremo las entradas de unos y de otros. La FIFA debería de plantearse el tema arbitral, ya que este campeonato han destacado mucho los árbitros por sus decisiones.

España llegará hoy a Barajas a partir de las 2 de la tarde, dispuestos a celebrar con todo el mundo el logro conseguido en Sudáfrica.

También te puede interesar:   España golea a Chile
Artículo anteriorPortada de los periódicos sobre la victoria de España en el mundial
Artículo siguienteVídeo resumen de la final del mundial entre España y Holanda