El Valencia marcaba la pauta el miércoles con un importante empate 1-1 en Stamford Bridge por lo que el pase a la semifinal se decidirá en Valencia y así EN vive la ciudad del Turia con toda la ilusión de eliminar al Chealsea de Mourinho.
Pero ayer en UEFA otro triplete, el Sevilla ante el Tottenham por la mínima en el Sánchez Pizjuan remontando un gol traicionero que llegaba a los dos minutos, empatando de penalti y volcado al ataque conseguía adelantarse por medio de Kerzhakov aunque no llegó el tercero y les tocará sufrir en Londres.
Eso sí el actual campeón es capaz de todo y seguro que el gol de ventaja le sirve para conseguir el pase a la siguiente ronda y seguir dominando Europa.
Cada vez quedan menos equipos en la competición y las cosas están más apretadas. Sin embargo Osasuna con su afición más viajera que nunca puso pie y medio en las semis merced a un marcador que le ofrece toda la ventaja de cara al encuentro de vuelta en el Reyno de Navarra. El 3-0 conseguido en tierras alemanas ante el Bayern Leverkusen parece más que suficiente para que los hombres de Ziganda vean con tranquilidad la competición y piensen ya en el siguiente cruce.
Osasuna sigue batiendo sus propios registros, pero no es el único equipo modesto que nos da alegrías, porque el RCD Español estuvo a punto de certidicar una goleada por el mismo tanteo aunque al final con un apretado 3-2 casi temió por el partido.
Dos goles en un par de minutos por parte del Benfica aguaron la fiesta a los «pericos» que se veían ya pensando en las semifinales de la UEFA y tendrán que pelear en Portugal si quieren seguir soñando. Los españolistas deberán trabajar en el partido de vuelta y aprender a guardar las rentas que en Europa no se puede perdonar porque se termina pagando.
Tal y como ha ido la ida, hay que apostar por tres equipo en las semis lo que supondría un finalista español, y porque no? otro campeón de UEFA.