-

España logra su primera victoria en el mundial de basket frente a Nueva Zelanda

españa derrota a nueva zelanda en el mundialEspaña ha conseguido su primera victoria en el mundial de baloncesto de Turquía, en la segunda jornada, tras derrotar a la selección de Nueva Zelanda por un resultado de 101 a 84. España logró mejorar la imagen dada frente a la selección de Francia en la primera jornada, pero mucho deberá de mejorar si quiere volver a conseguir el campeonato mundial.

España empezó el partido más entonada que en su debut en la cita mundialista, sobre todo en la figura de Navarro, que no estaba dispuesto a sucumbir de nuevo. Suyos fueron dos de los primeros triples de la selección, y España que empezaba con un parcial de 18 a 5 de salida. Nueva Zelanda muy lejos de tirar el partido, apretó en su juego y apoyado en el gran partido de Abercrombie, empezó a reducir la distancia en el marcador.

En el segundo cuarto, apareció el jugador más importante de Nueva Zelanda, Penney, que tras hacer 37 puntos a Lituania, no estaba dispuesto a dejar que España se llevara la victoria de forma fácil. Al descanso solo 4 puntos de ventaja para España, 48 a 44, gracias sobre todo a la debilidad defensiva que mostraba la selección.

En el tercer periodo, España salió mas enchufada, y sobre todo en defensa, que le permitió meter un parcial de 13 a 4, para aumentar la ventaja. En este periodo también se vio al verdadero Ricky, manejando el partido y robando balones. Nueva Zelanda no podía hacer nada para parar el juego español y la diferencia no hacía más que aumentar.

También te puede interesar:   Un misil de Cristiano Ronaldo mete el Manchester en semifinales

En el último cuarto, fue donde se vieron los mejores minutos de la selección, con un gran Gasol, acompañado de Garbajosa y Raúl Lopez.

También te puede interesar:   EEUU elimina a España

España deberá de mejorar en los siguientes partidos, para conseguir la confianza y el juego al que nos tiene acostumbrados en los últimos años.

El próximo partido, el martes frente a la selección de Lituania, a la que deberá de ganar si quiere seguir con opciones de pasar como primera de grupo.

Ficha del partido:

España (28+20+29+24): Rudy (12), Ricky Rubio (8), Navarro (18), Garbajosa (14) y Gasol (22) -equipo inicial-, Reyes (10), Raúl (7), Claver (1), Vázquez (5), Llull, Mumbrú y San Emeterio (4).

Nueva Zelanda (19+25+19+21): Penny (21), Vukona (6), Jones (15), Kench y Pledger (4) -equipo inicial-, Tait (5), Fitchett (3), Abercrombie (19), Cameron (3), Anthony (1), Frank (7) y Bradshaw.

Lo último...