España lo borda en la primera fase del Mundobasket 2014

Cinco victorias cero derrotas, ese es el espectacular balance de la selección española, tras la disputa de la primera fase del Mundial de baloncesto 2014. España junto con Estados Unidos y Grecia son las únicas selecciones invictas en este campeonato. El partido de ayer contra Serbia no tuvo mucho que contar y España venció con facilidad a pesar de que no se jugaba nada. El mejor del encuentro en esta ocasión fue el base Ricky Rubio muy bien secundado por el gran Pau Gasol. Hoy hay jornada de descanso y mañana empiezan los octavos de final.

Resultados de la sexta jornada

 

Grupo A

Brasil 128- 66 Egipto

Irán 76-81 Francia

Serbia 73-89 España

 

Grupo B

Senegal 79-81 Filipinas

Croacia 103-82 Puerto Rico

Argentina 71-79 Grecia

 

Grupo C

Finlandia 65-67 Nueva Zelanda

Ucrania 71-95 USA

Turquía 77-64 República Dominicana

 

Grupo D

Australia 83-91 Angola

Corea del Sur 71-87 México

Lituania 67-64 Eslovenia

 

En los demás encuentros destaca la auténtica paliza del combinado brasileño a Egipto por más de 50 puntos o la victoria agónica de Francia ante Irán. También reseñar la victoria de Grecia ante Argerntina lo que permitió a los griegos hacerse con el primer puesto del grupo B y la victoria de Lituania frente a Eslovenia.

 

sexta jornada
Fuente: www.losandes.com.ar

 

Emparejamientos de octavos de final

 

Eslovenia-República Dominicana

USA-México

Lituania-Nueva Zelanda

Turquía-Australia

Croacia-Francia

España-Senegal

Grecia-Serbia

Brasil-Argentina

 

Interesante los encuentros de octavos de final dónde España se enfrentará al equipo africano de Senegal cuyo principal peligro es el jugador Gorgui Dieng, también destaca el encuentro entre dos grandes potencias como Grecia y Serbia y el encuentro sudaméricano entre Brasil y Argentina en el que seguro saltan chispas. Por último destacar también el choque entre Croacia y Francia ya que el ganador del encuentro se enfrentaría a España en cuartos de final. Estos choques se disputarán entre el sábado y el domingo mientras que hoy hay jornada de descanso.

 

 

Ir arriba