España hace historia al derrotar a Paraguay

villa celebra el gol ante paraguay

España ha podido con la historia, y por primera vez en su historia, disputará una semifinal de un mundial de fútbol tras derrotar a la selección de Paraguay por un gol a cero. Mucho sufrimiento durante todo el partido, donde la imagen del árbitro Al Ghandur, pasó por la mente de muchos aficionados al ver los errores arbitrales del hondureño Carlos Batrés.

Paraguay planteó un partido muy físico y de mucho contacto. Salió desde el primer momento presionando a la selección y los primeros veinte minutos del partido, era quien llevaba el peso del partido. Suya fue la primera oportunidad del encuentro. Desde ahí, España se hizo con el control del partido pero sin crear oportunidades.

En la segunda parte, el partido tuvo de todo, muchas faltas, penaltis fallados, penaltis no pitados, el gol… mucha emoción y al final el triunfo de la selección española.

En el minuto 57 del partido, el árbitro pitó un agarrón de Piqué dentro del área, y ahí vimos el partido peligrar, pero apareció la figura de Casillas y no solo lo paró sino que se quedó con él evitando el rechace.

En la jugada siguiente, El balón le llegó a Villa y este cae dentro del área. Penalti a favor de España, el partido estaba loco. Alonso fue el encargado de tirarlo y de marcarlo, pero el árbitro indicó que había que repetirlo y en la repetición el portero adivinó la trayectoria y lo paró, pero el balón fue rechazado y a la hora que iba a rematar Cesc, el portero lo derribó claramente, pero el árbitro y su linear no quisieron verlo y no pitaron nada.

Paraguay se echó para atrás esperando que pasara el tiempo y saliendo a la contra, pero en el minuto 83, una contra llevada por España, Villa fue capaz de meter el balón dentro de la portería, después de que el balón diera tres veces en los palos. Al final la suerte estaba de nuestro lado, y España se adelantó en el marcador con el gol que al final le daba la victoria.

Ahora en semifinales les espera Alemania, la selección más fuerte del torneo y la que ha arrollado a Inglaterra y a Argentina. El miércoles veremos que pasa con España.

Ir arriba