España gana a Alemania y ve luz en la segunda fase

Ayer España se jugaba más que un simple partido con Alemania de cara a sus aspiraciones en el Mundial de balonmano, pues es una de las candidatas a pasar a la segunda fase, lo que hace que los enfrentamientos directos sean muy importantes pues estos se suman para la siguiente ronda, por lo que España después de la victoria por 26-24 y después de haber ganado a Túnez también el día anterior se asegura que pase el que pase de los 2 parta con 2 puntos de ventaja en la siguiente ronda.

El partido fue duro, defensa dura de los alemanes que sufrieron muchas exclusiones y un gran portero que hacía por momentos infranqueable la portería alemana. Al descanso se llegó con igualdad en el marcador con 13-13 lo que dejaba todo para la segunda mitad.

España estuvo mejor en defensa que otros días, pero sobre todo vió más luz en ataque con Aguinagalde inspirado y un Juanín al que le empezaron a salir las cosas. La igualdad se mantuvo todo el partido , pero a falta de 13 minutos Alemania vencía por 3, ventaja que se antojaba demasiado grande, pero tras una buena defensa y mejor ataque España endosaba un parcial de 8-1 que al final le permitiría ganar el partido.

Mañana miércoles espera Egipto en lo que a priori debe ser una victoria más para los chicos de Valero Rivera y el jueves un España-Francia para luchar por el liderato del grupo o al menos para medir la verdadera fuerza del combinado español ante una potencia del balonmano como Francia.

Ir arriba