victoria_grecia_en_2005

Aunque en los últimos años estamos abonados a las medallas con el oro en el Mundial y las platas en el Eurobasket de Madrid y en los JJOO de Pekin, en el 2005 en el Eurobasket de Serbia y Montenegro nos quedamos a las puertas de los metales con un cuarto puesto.

Como últimamente partíamos como uno de los favoritos al oro, aunque no contábamos con el alma de la selección como ya lo era Pau Gasol, y al final nos faltó algo de chispa y caímos en la lucha por las medallas con Francia de forma demasiado exagerada por 98-68.

En esa ocasión el director de orquesta era Mario Pesquera y en aquel campeonato participaron grandes selecciones como Rusia, Grecia, Alemania, Francia  y Lituania, pero el título lo levantó Grecia.

Sólo han pasado 4 años de aquella participación y seguro que todos los hombres que integraban la participación española son aún conocidos: Carlos Cabezas, Jose Manuel Calderón, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro, Sergi Vidal, Iker Iturbe, Carlos Jiménez, Iñaki De Miguel, Jorge Garbajosa, Felipe Reyes y Fran Vázquez.

También te puede interesar:   Sorteo de los octavos de final de la Champions League