España empató frente al México en el partido de la discordia

españa empata frente a mexico

La actual campeona del mundo de fútbol consiguió un empate ante la selección de México en el partido que servía como celebración del bicentenario de la independencia del país americano. España empató al final del partido gracias a un gol de Silva. El partido que había levantado mucho ruido por las fechas de la celebración acabó bien para la selección y sobre todo sin ningún problema para ningún jugador.

A la selección española se le vio fuera de ritmo, con muy pocos entrenamientos, o ninguno como era el caso de los jugadores del Barcelona, y nada pudieron hacer frente al fuerte ritmo que impusieron los mexicanos desde el principio del partido.

Del Bosque sacó en el once titular a ocho mundialistas, pero solo tres de ellos fueron titulares en el mundial, Casillas, Puyol y Busquets. A estos dos últimos se les veía lentos y sin ritmo debido a que llevan un mes sin entrenar.

La tranquilidad le duró poco a España, ya que a los 12 minutos, la nueva estrella y fichaje del Manchester, Chicharito Hernández, conseguía batir a Casillas, que no había recibido ningún gol desde el partido frente a Chile en el mundial.

España quería ir en busca de la meta mexicana, pero no podía. Con el uno a cero se llegó al final de la primera parte.

En la segunda parte, Del Bosque dio entrada de golpe a Valdés, Ramos, Xabi Alonso, Silva y Navas, a los que poco después se sumó Xavi y más tarde Piqué y Pedro. Con estos jugadores, el equipo mejoró, pero seguía sin hacerle daño a los mexicanos.

En el minuto 91, cuando ya se daba por perdido el partido, Xavi dio un pase en profundidad a Silva que consiguió batir al portero, estableciendo el empate definitivo.

Del Bosque pocas conclusiones podrá sacar de este partido para el primer partido de clasificación que disputará la selección frente a la débil Liechtenstein el día 3 de septiembre en campo contrario, y donde España debería de mejorar su imagen.

Ir arriba