-

España derrota al Líbano con una gran actuación de Gasol

España derrota a Libano

Tras el desastre del partido ante Lituania, España debía de ganar hoy a un rival bastante inferior a ellos y así ha sido, pero con muchas dudas al principio del partido. El resultado final ha sido de 57 a 91 para los españoles, aunque en el primer cuarto los asiáticos dieron al cara. Gasol fue el mejor por parte de los españoles al anotar 25 puntos.

Todo el mundo esperaba que España saliera en este partido a demostrar realmente su podería, pero fue todo lo contrario. España parecía que seguía en el último cuarto del partido ante Lituania, y el Líbano lo aprovechó para terminar el primer cuarto uno punto por delante. Nadie se lo podía creer, pero España no aprendía de sus errores.

Jackson Vroman andaba a sus anchas por la zona española, anotando sin dificultad, y en un abrir y cerrar de ojos ya había anotado 12 puntos. Y luego estaba el tema de los rebotes, España está flaqueando en este aspecto, y los jugadores de Líbano se aprovecharon de eso para poder disfrutar de segundas jugadas.

En el segundo cuarto, España no mejoró, pero se consiguió dar la vuelta al marcador apoyados en un gran Gasol, que se fue al descanso con 15 puntos. En este cuarto cabe destacar el pobre acierto de los españoles en el tiro de tres, y en los tiros libres, ya que se llegaron a fallar 3 tiros consecutivos. Al final del periodo, lo mejor era el marcador, 32 a 43, once puntos de diferencia sin jugar bien.

También te puede interesar:   La selección alemana de baloncesto empezó su preparación para el mundial con una victoria frente a Bélgica

En el tercer cuarto las cosas cambió y España mejoró bastante en el juego. Gasol se hizo fuerte debajo del tablero y lanzó a España. Una vez que hizo su trabajo, se sentó en el banco y a partir de ahí, subió un punto la velocidad que le sirvió para alcanzar los 25 puntos de diferencia al final, 47 a 72.

También te puede interesar:   España, con la mente en las semifinales

El último cuarto los libaneses no opusieron resistencia, mientras que España le debería de servir para ganar confianza para el resto del campeonato.

Mañana disputa su último partido ante Canadá, donde se verá la posición que ocupa en el grupo.

Ficha técnica:

Líbano (22+10+15+10): Vroman (22), Fahed (7), Rustom (7), Freije y El Khatib (10) -equipo inicial-, Abd El Nour, Mahmoud (5), Stephan, Kanaan (3), Fakhreddine (3) y Reda.

España (21+22+29+19): Rudy (7), Ricky Rubio, Navarro (5), Garbajosa (7) y Gasol (25) -equipo inicial-, Reyes (8), Raúl, Vázquez (15), Llull (6), Mumbrú (9), Claver (6) y San Emeterio (3).

Pueden ver los resultados y clasificación del grupo D aquí.

Lo último...