La selección española de fútbol ha lavado la imagen dada en el partido ante Senegal tras la victoria lograda ayer en su último partido amistoso ante la selección de México por un gol a cero, gol anotado por el capitán de la selección Javi Martínez en el minuto doce del partido.
La inclusión en el equipo inicial de los tres campeones de Europa parece que sirvió para lavar la imagen del equipo desplegando un mejor fútbol que el que se hizo frente a Senegal en el primer partido de preparación. Parece que con Javi Martínez, Mata y Jordi Alba la selección es más favorita para hacer algo grande en las olimpiadas.
Desde principio del partido se vio a una selección más rodada y que pretendía mover el balón con mayor velocidad para crear más ocasiones de gol. Sólo una gran actuación del meta Corona evitó una goleada de nuestra selección sobre México.
Las llegadas a la meta rival se sucedían una y otra vez, pero la falta de puntería de nuestros delanteros hizo que la diferencia de goles fuera mayor. Adrian fue un incordio para los defensas mexicano. Tello e Isco por las bandas eran auténticos puñales, siempre apoyados por las subidas de Jordi Alba que parece dispuesto a repetir la actuación del europeo.
Si hay que ponerle un pero a la selección española, esta sería la defensa que se mostró imprecisa y algunos momentos dio demasiadas facilidades a México, que creó varias ocasiones de peligro que fueron resueltas por el mete De Gea.
El 26 de julio debutará la selección ante Japón, partido donde la victoria es fundamental para seguir en el torneo.