España derrota a Georgia por la mínima

España ha logrado ante Georgia sus primeros tres puntos en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil que se celebrará en el año 2014. Lo ha hecho ante una selección georgiana que ha sabido jugar bien sus cartas, montando un sistema defensivo perfecto que impedían que los jugadores españoles pudieran crear ocasiones claras de gol. Al final, Soldado logró derribar el muro de Georgia y anotar el único gol del partido y de esta forma estrenar el casillero de España.

Los jugadores españoles sabían de antemano el tipo de partido que se encontrarían en tierras georgiana, con un equipo completamente replegado en el borde de su área que se dedicaría los 90 minutos a defender, pero no sabían que iban a penar tanto para lograr batir la mesa de su rival. Tal fue la posesión del equipo español que se batió el récord desde que Del Bosque es seleccionador, con un 80% para España y un 20% para su rival.

españa derrota a georgia

Del Bosque apostó por Soldado como jugador de referencia en el ataque, esperando que aprovechara los balones que podrían llegar por las bandas, pero España optó mucho por llegar a la portería rival por el centro, donde más jugadores de Georgia habían acumulados.

España dominó el encuentro desde el minuto uno, pero no era capaz de crear ocasiones de gol. Cada vez que intentaban un pase al área el balón era rechazado como si de un muro se tratase. La ocasión más clara la tuvo Silva en el minuto 27 con un lanzamiento desde fuera del área que golpeó el palo de la meta rival.

Todo el mundo esperaba que tras el descanso la selección local bajara la intensidad defensiva y diera más oportunidades a los nuestros, pero esto no fue así e incluso pudieron adelantarse en el marcador con un gran disparo que golpeó en la meta de Casillas.

Fue en ese momento cuando Del Bosque reaccionó y dio entrada a Pedro, Cazorla y un poco más tarde a Cesc, para intentar crear más ocasiones por las bandas.

A falta de 4 minutos para el final, un centro atrás de Cesc fue aprovechado por Soldado para anotar el único gol del partido.

El siguiente partido de la selección será el 12 de octubre frente a Bielorrusia y cuatro días después ante Francia, rival con el que nos jugaremos la primera posición del grupo.

Ir arriba