-

España derrota a Eslovenia y se hace con el triunfo en el torneo de Vitoria

españa derrota a eslovenia en vitoria

La selección Española de baloncesto se hizo con el triunfo en el torneo internacional de Vitoria, torneo de preparación para el mundial de baloncesto, tras derrotar en el partido de ayer a la selección de Eslovenia por un resultado de 88 a 68. El día antes también había derrotado con facilidad a Lituania por un contundente 97 a 76.

Al igual que hicieron frente a Lituania, España arrolló a su rival con un juego rápido en ataque y una fuerte defensa, que dejaba sin ideas a los eslovenos.

Eslovenia empezó el partido dominando en el marcador, 3-9, que hizo que Scariolo solicitase un tiempo muerto para aclarar las ideas a sus muchachos. Tras ese tiempo muerto, los españoles volvieron a afinar sus lanzamientos y una canasta de Gasol, ponía por delante de nuevo a los nuestros, 11-9. Los españoles no estaban finos desde los triples, pero encontraron en el juego interior la fórmula para ir aumentando los puntos.

En el minuto 15 de partido, la diferencia ya era de 12 puntos para los españoles. El ataque abierto que hacían los eslovenos, era muy bien defendido por los españoles, que una y otra vez anotaban tras un fallo de Eslovenia.

Al final del segundo cuarto, el técnico esloveno planteó una defensa en zona para anular al equipo español, pero en dos jugadas vieron que no serviría de mucho, y se fueron al descanso con 16 puntos abajo, 46-30.

Tras el descanso, las cosas siguieron igual. España no aflojó el acelerador y se fue hasta los 24 puntos de diferencia a los 5 minutos del tercer cuarto. Eslovenia no sabía como frenar a la selección y optó por el lanzamientos de triples para recortar la diferencia, pero esto tampoco surgía efecto.

También te puede interesar:   Pablo Aguilar ha sido el primer descarte de Scariola para el mundial de baloncesto
También te puede interesar:   Karim Benzema ya pertenece al club de sus ídolos

El cuarto periodo se caracterizó por el pique entre Calderón y Lakovic, cuando Eslovenia estaba reaccionando. Se llegó a poner a 12 puntos, pero tras una falta antideportiva de Lakovic sobre Calderón, y un posterior triples de Rudy, la diferencia volvió a aumentar, hasta los 20 puntos finales.

España y Eslovenia se volverán a enfrentar este miércoles en campo esloveno, donde las cosas serán distintas, y donde los locales buscarán la revancha.

Lo último...