España derrota a Eslovenia en Ljubliana en un partido de preparación para el mundial

españa gana a eslovenia en partido de preparacion

La selección española de baloncesto sigue invicta en sus partidos de preparación para el mundial de baloncesto, tras derrotar a la selección de Eslovenia en su campo por 7 puntos de diferencias (72 – 79) tras la disputa de una prórroga. España que no jugó un gran partido, supo sufrir para conseguir la victoria.

España disputó su partido más gris de lo que va de preparación ante un duro rival que tenía ganas de revancha tras la abultada derrota sufrida en Vitoria el pasado domingo.

España empezó mal el partido, como viene siendo habitual, y en los primeros cinco minutos solo consiguió anotar 4 puntos. Tampoco Eslovenia estaba muy atinada y gracias a ello, no se fueron en el marcador. En este primer cuarto Mumbrú fue el que tiró de España para acercarlos al marcador esloveno.

En el segundo cuarto la selección ajustó mucho mejor la defensa sobre los jugadores eslovenos. Pero al partido le faltaba algo de ritmo y la selección no consiguió enlazar una buena serie de rápidas transiciones ofensivas que le permitieran darle la vuelta al marcador. Al descanso se llegó con el resultado de 31 a 28, favorable a los eslovenos.

Fue en el minuto 22 cuando España pudo ponerse al fin por delante en el marcador tras un contragolpe culminado por Mumbrú (33 – 34). A partir de aquí, el partido entró en una dinámica de igualdad con alternancias en el marcador. Al final del tercer periodo se llegó con un empate a 53 puntos.

Quedaban diez minutos por delante para ver quien se llevaba este encuentro. España cometió muy pronto la quinta falta, y un parcial de 9 a 1 daban 5 puntos de ventaja a los eslovenos a falta de 2 minutos para el final del partido.

Un tapón de Mumbrú que evitaba una canasta fácil de Eslovenia y dos robos de balón le dieron la vuelta al partido a falta de 18 segundos (67-68). Dragic tuvo la opción de devolver el golpe con dos tiros libres, pero falló el primero y concedió a España 5 segundos para cerrar el partido, aunque la jugada ideada por Scariolo no salió y el partido se fue a la prórroga (68-68).

En el tiempo extra, los eslovenos se hundieron y no supieron atacar la defensa en zona que puso el seleccionador español. Con un triple de Rudy a falta de 30 segundos, España dio por finalizado el encuentro. Al final 7 puntos de diferencia  en un encuentro muy disputado.

ESLOVENIA, 72 (23+8+22+15+4): Lakovic (10), Dragic(9), Nachbar (3), Slokar (7) y Brezec (8)-cinco inicial-, Becirovic (17), Udrih (3), Goran Dragic (9), Jadodnik (2), Ricivic (2) y Vidmar (12).

ESPAÑA, 79 (19+9+25+15+11): Ricky Rubio (7), Felipe Reyes (4), Rudy Fernández (10), Mumbrú (15), M. Gasol (13) — cinco inicial–; San Emeterio (7), Vázquez (8), Calderón (5), Garbajosa (9), Claver(-) y Suárez (2).

Ir arriba