La selección española «de fútbol» ha caído frente a Irlanda del Norte por 3-2. La verdad que resumiendo el partido por encima, ha sido de risa. Que si el ambiene infernal que había en el estadio que si esto que si lo otro, que nos hemos venido con tres palmos de narices.
En el minuto 14 Xavi marca el gol número 1000 de la selección. Bien pues a partir de ahí, nada de nada. Parece como si sólo hubiéramos salido a ver quien iba a entrar en la historia al marcar ese gol tan esperado desde el partido anterior cuando ganamos por 4-0. Ese honor se lo ha llevado el mediocentro blaugrana. Que por cierto no ha hecho otra cosa en todo el partido.
La desgracia llegaba poco después, ya que sin tiempo para saborear el golazo del azulgrana, Xabi Alonso regalaba, literalmente hablando, el empate a los irlandeses. La primera jugada de risa, luego llegarían más. Así, sin más se llegó al descanso.La segunda parte esperábamos ver algo más de ambición, no sé, por lo menos ganas de ilusionar al país que tan eufóricos estábamos con nuestros cracks del basket. Pero el gol de Villa no fue suficiente ya que en un abrir y cerrar de ojos hemos visto como un equipo mediocre, que ni siquierera estuvo en el pasado Mundial, nos remontaba el partido con goles que me recordaban a un patio de colegio donde triunfa el niño más espabilado de la clase. Es, como digo, de risa ver el segundo gol. Y el tercero, un saque directo del portero que deje a un tío sólo delante de Casillas es como para echarse a llorar. Bueno no, a llorar no, porque desde Alemania, a muchos ya no nos quedan más lágrimas.
En fin que esto considero que es un auténtico despropósito. Un campeón de Europa (Iniesta) en el banquillo, Reyes en el banquillo y el mejor nueve que tenemos en España (no cuento a Morientes porque no está convocado o no le da la gana convocarlo), Villa, tiene que verse relegado a jugar en la banda porque tiene que jugar Torres, sí o sí.
Otro capítulo aparte merece hablar de Raúl. Yo creo que ya a estas alturas no lo recuperamos, porque recuerdo que tocó el balón en un pase de Xavi que dio en el palo, por lo demás… bueno realmente no ha hecho más.
Finalmente decir que las declaraciones de nuestro «flamante» seleccionador (aunque él dice que aún no ha firmado) no dejan de sorprenderme ya que dijo que «en absoluto sentía envidia por la selección de basket.» Ya lo dije en otro artículo en su día, sin humildad dónde pretendemos llegar (en fútbol claro).