España busca vengarse de la última derrota ante Francia en el Europeo de Eslovenia

España y Francia se vuelven a ver las caras en un partido internacional, un partido en el que los españoles buscarán dar un paso de gigante para optar al primer puesto del grupo, mientras que los franceses buscarán no descolgarse de los primeros puestos del grupo, cara a un cruce más asequible.

Los partidos entre estas dos selecciones suelen ser partidos muy intensos y llenos de emoción hasta el final. El último fue en las semifinales del último europeo de baloncesto, donde España cayó en la prórroga tras ir venciendo todo el encuentro con hasta ventajas de 14 puntos. De ahí que este partido los jugadores españoles lo vean como una revancha ante un rival al que tienen muchas ganas.

españa francia mundial baloncesto 2014

Poco tendrá que ver este partido con el que disputaron en Eslovenia, ya que Francia no podrá contar con muchos de sus mejores hombres que no han acudido a la cita mundialistas nombres de la envergadura de Parker, De Colo, Noah, Ajinça… mientras que España contará con jugadores que no estuvieron en esa cita como Ibaka o Gasol.

A este encuentro, España llega con tres victorias en otros tantos partidos dando una gran imagen y derrotando a todos sus rivales por abultados marcadores. Por contra, Francia llega con un balance positivo de dos victorias y una derrota, la cosechada ante Brasil en su debut en el torneo, pero que después fue capaz de derrotar a Egipto y a Serbia en un durísimo partido que se decidió en un tiro libre a falta de un segundo.

Orenga no quiere que sus pupilos se confíen ante la selección gala y les ha pedido máxima concentración y presión en defensa durante los 40 minutos que dura el choque.

El partido se disputará esta noche a partir de las 22 horas, y esperemos que nuestra selección logre sumar su cuarta victoria consecutiva en el torneo.

Ir arriba